Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid
1º mayo 2016

CCOO rechaza la hipócrita reforma de la ley del aborto llevada a cabo por el Partido Popular

20.07.2015.

La Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO expresa su más contundente rechazo a la aprobación, realizada ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados, de la Ley Orgánica para reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo, presentada por el Partido Popular y que modifica la actual LO 2/2010 de salud sexual y reproductiva.

CCOO celebra la absolución de los estudiantes Isma y Dani

07.07.2015.

CCOO de Cataluña celebra que la titular del Juzgado Penal número 6 de Barcelona haya dictado sentencia absolutoria para los estudiantes Ismael Benito y Daniel Ayyash, después de considerar la inexistencia de pruebas concluyentes para condenarlos por desorden público, atentado y daños en el juicio que tuvo lugar los días 30 de junio y 2 de julio.

Semana Solidaridad con Grecia

"A Grecia la están ahogando"

  • Semana de Solidaridad con Grecia
21.06.2015.

"Quieren castigar a Grecia porque ha elegido un Gobierno que no les gusta, y para que no cunda el ejemplo en otros países", ha denunciado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, antes de intervenir en la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Madrid.

Górriz interviene en el Comité de CCOO de Ciudad Real

Górriz: "El AENC certifica el fin de la devaluación salarial"

25.05.2015.

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha afirmado hoy en Ciudad Real que el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (2015-2017) "certifica el fin de la devaluación salarial. Deja claro que no se pueden hacer las mismas políticas salariales en una época de recesión que en una de crecimiento, aunque éste sea débil".

Ley mordaza

Información Confederal Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana

09.12.2014.

Os adjuntamos de la Secretaría de Movimientos y Redes sociales, diversos materiales elaborados por la Confederación sobre la propuesta del Gobierno de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana en relación a su incidencia en la libertad sindical y de huelga. El objetivo es dimensionar el alcance de esta propuesta de ley también en lo sindical. Un saludo,

CCOO cree que el proyecto confunde seguridad ciudadana con orden público’

17.10.2014.

A pesar de las modificaciones sugeridas -y algunas recogidas- por los órganos consultivos, se impone la lógica del ministro del Interior de "criminalizar la respuesta social" y devaluar los derechos civiles y democráticos

CCOO gana el juicio contra Coca-Cola: La Audiencia Nacional estima la demanda de CCOO y declara nulo el despido colectivo

13.06.2014.

CCOO muestra su satisfacción con la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el despido colectivo realizado por Coca-Cola, y se siente respaldada en su estrategia sindical, e insta a Coca Cola a abrir una mesa de negociación real. Jesús Villar, secretario general de FEAGRA-CCOO, destaca asimismo que la "primera sentencia" ha sido la de los consumidores, por lo que la empresa debe cambiar su estrategia para recuperar su credibilidad de marca ante la sociedad.

#HuelgaNoEsDelito

Toxo y Méndez solicitan una reunión con Gallardón para evitar el ingreso en prisión de sindicalistas que han ejercicio su derecho constitucional a la huelga

  • Se está cuestionando la propia legitimidad del Estado Social y Democrático de Derecho
13.06.2014.

Los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han solicitado hoy, por carta, una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que dé una respuesta urgente y adopte las iniciativas legislativas necesarias que eviten el ingreso en prisión de las personas que han ejercido su derecho constitucional a la huelga, que no han intervenido en ningún acto violento, y que han sido condenados por algunas sentencias judiciales a penas privativas de libertad, en algunos casos superiores a los tres años de prisión. Es preciso que se resuelvan las reclamaciones presentadas ante el Tribunal Constitucional y los organismos internacionales. Ambos sindicatos consideran que esta situación está cuestionando la propia legitimidad del Estado Social y Democrático de Derecho.

Contratos de aprendizaje: ni se forma, ni se inserta laboralmente

16.07.2015.

El Gobierno destina ingentes cantidades de dinero a financiar la formación y las bonificaciones del contrato para la formación y el aprendizaje, que no sirve ni para formar ni para insertar laboralmente a los jóvenes.

LGTBQI CCOO

Manifiesto de CCOO ante el Día del Orgullo LGTBQI: En el empleo, igualdad real ya!!

30.06.2015.

En el empleo, igualdad real ya!, bajo este lema CCOO anima a toda la organización y a toda la ciudadanía a participar en las actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar con motivo de la celebración del 28 de Junio de 2015, Día Internacional del Orgullo LGTBQI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales).

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

28.05.2015.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres tuvo su origen el 28 de mayo de 1987, en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, fecha designada para abordar las diversas causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres y que siguen vigentes aún en nuestros días y para denunciar los problemas que afectan a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas en todo el mundo.

Proyecto "Vacaciones para la PAZ 2015"

  • Domingo 26 de abril de 2015
  • Sala de la Chatarrería del Ateneo de Madrid a las 18h (C/ Prado 21)
22.04.2015.

Organizan la Sección Sindical de CCOO de la UNED y la Asociación Paz Ahora

La lucha sigue, Marcelino vive

La lucha sigue, Marcelino vive

28.10.2014.

Un año más, CCOO de Madrid rinde homenaje a Marcelino Camacho Abad, fundador de CCOO y primer Secretario General de este sindicato. Recordamos su memoria en el 4º aniversario de su muerte, y rendimos homenaje a este gran sindicalista que todos y todas podemos recordar por su integridad incorruptible, su dignidad por encima de las adversidades, el compromiso para con la clase trabajadora, su inteligencia para dirigir esta gran organización y conseguir con su lucha muchos de los derechos que ahora disfrutamos, ... Estas son sólo algunas de las cualidades que le envolvían alrededor de esa gran sencillez y candidez humana que le caracterizaba.

Resolución de CCOO en relación al uso de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia

CCOO comparte el rechazo social que este tipo de prácticas generan entre la ciudadanía

  • La Comisión Ejecutiva Confederal aprueba una Resolución en relación al uso de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia por parte de los consejeros de CCOO en esa entidad
07.10.2014.

La Resolución dice así: La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO se ha reunido con carácter extraordinario para valorar la situación de alarma social y de indignación entre los afiliados y afiliadas generada ante la información aparecida sobre el uso de tarjetas opacas por parte de los Consejeros de la antigua Caja Madrid, entre los que se encuentran seis personas vinculadas, de diferente manera, al sindicato.

Górriz interviene en la Jornada "Más industria, más empleo"

Górriz: es posible y necesario cambiar la política económica para que la reactivación llegue a las personas

13.06.2014.

CCOO aboga por una nueva política industrial en Navarra que genere crecimiento y empleo de calidad. El sindicato ha celebrado la jornada Más industria, más empleo’ con la participación de Ramón Górriz, secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, y Máximo Blanco, de la federación estatal de Industria, entre otros.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: