Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid
Recuperar lo arrebatado

#RecuperarLoArrebatado

Defender los servicios públicos es exigir una correcta financiación de las administraciones -Estatal, Autonómica y Local- que nos garanticen el acceso universal a unos servicios de calidad en igualdad de oportunidades. Para ello debemos exigir también como algo imprescindible una reforma fiscal progresiva.

vamos a recuperar lo arrebatado

vamos a recuperar lo arrebatado

¿Sabías qué...?

- Reforzar los servicios públicos, como Sanidad, Enseñanza, Servicios Sociales y Dependencia, Atención a las mujeres, víctimas de violencia de género, Aguas, Justicia, prestaciones de Seguridad Social, servicios de atención al público, entre otros, mejora la calidad de vida, la cohesión social, dinamiza la economía y genera empleo.

- Exigir un aumento en las inversiones públicas es apostar por un avance en nuestras infraestructuras, carreteras, ferrocarriles, puertos, telecomunicaciones, etc. que además de generar empleo, supone una garantía de cohesión social y territorial.

- Revertir servicios públicos privatizados es apostar por una eficiencia económica, por la calidad de los servicios y del empleo.

Por todo ello, CCOO exige:

Empleo

- Que se desarrolle en su integridad el “Acuerdo para la Mejora del Empleo Público”, universalizando las ofertas a todos los servicios.
- Ofertas de Empleo Público que recuperen el empleo perdido y acaben con la excesiva temporalidad de las Administraciones Públicas. Ofertas excepcionales y ofertas ordinarias, incluyendo la Administración instrumental.

Salarios

- Es imprescindible incrementar los salarios.
- Recuperar el 5% hurtado en 2010, pagas extraordinarias y de todos los conceptos económicos perdidos durante la crisis, recuperando el poder adquisitivo perdido.
- Garantizar subida salarial por encima del IPC.

Negociación colectiva

- Recuperación en los distintos ámbitos la Negociación Colectiva.
- Desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en todos sus ámbitos.
- Recuperación del resto de derechos arrebatados, como prestación al 100% por Incapacidad Temporal, Formación, Acción Social, etc.
- En cuanto a la jornada laboral, recuperación y extensión de las 35 horas.

Defensa de los servicios públicos

- Freno a las privatizaciones y reversión de los servicios públicos privatizados.
- Dotación de medios suficientes a los servicios públicos para un desarrollo eficaz y eficiente de su actividad como garante de los derechos de ciudadanía.
- Cláusulas sociales, medioambientales y de igualdad obligatorias en la contratación pública, que garanticen la eficiencia y transparencia del servicio, así como el empleo, las condiciones laborales y la subrogación de las personas trabajadoras.
- Reconocimiento de un marco de negociación para todo el sector público instrumental.
- Planes de Prevención de Riesgos Laborales y de emergencia frente a la siniestralidad laboral para el conjunto de trabajadoras y trabajadores en el sector público.




#RecuperarLoArrebatado

Documentos relacionados

Díptico informativo