Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Madrid
Recuperar lo arrebatado

Biodiversidad.

En la actualidad asistimos a una pérdida constante de biodiversidad que tiene unas consecuencias importantes para la naturaleza y el bienestar de las personas.

Agua.

Nuestros ecosistemas, nuestra sociedad y nuestra economía necesitan recursos hídricos que soportan una creciente presión

Contaminación atmosférica.

Las concentraciones de contaminantes atmosféricos siguen siendo muy elevadas y persisten problemas de calidad del aire. Muy vinculado al cambio climático

Productos químicos.

El hombre ha producido una cifra superior a centenares de miles de productos químicos, desconociendo sus efectos.

Recursos naturales.

Los recursos pueden ser finito: se destruyen o se agotan, o renovables en este caso debemos de confiar en su regeneración.

Ruido.

Puede afectar a las personas tanto desde el punto de vista fisiológico y psicológico e interferir en actividades como dormir, descansar y comunicarse.

Residuos.

Los residuos constituyen un problema ambiental, social y económico. Es importante una gestión para su tratamiento y reutilización.

Economía, demografía y política.

El nivel de crecimiento de la economía y la población actuales aumentan los problemas medioambientales. Los objetivos económicos públicos y privados son insostenibles para el medio ambiente.

Miscelánea.

Esta sección se ocupa de áreas tan diversas como astronomía, salud, o ediciones culturales propias