Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Tema: ProtocolosCovid19

Mostrando contenidos 1 a 7 de 7

27/09/2020
PCR

Este fin de semana se ha conocido a través de un medio de comunicación el nuevo protocolo de actuación en centros educativos en caso de la Covid 19 sin haberse enviado a los centros ni previamente tratado ni en las mesas de negociación ni en los Comités de Salud que llevan desde julio sin reunirse. Las nuevas directrices descartan realizar PCR a contactos estrechos asintomáticos por lo que pueden volver al centro en fase de contagio y reduce los días de cuarentena de los contactos estrechos de 14 a 10 días. CCOO rechaza estas actuaciones y alerta sobre el impacto en la salud y en el derecho a la educación.

24/09/2020
CCOO critica que Salud Pública «va con retraso» en la atención a los centros educativos con respecto al COVID-19

Exigen a la Comunidad de Madrid «más agilidad y celeridad» y «transparencia» en los criterios de actuación ante la posible detección de contagios por coronavirus.

22/09/2020
Grupos vulnerables para Covid-19

CCOO de Madrid ha reclamado a la Consejería de Educación y Juventud un protocolo para determinar grupos vulnerables al Covid-19 en los centros escolares, y ha señalado que la adaptación al puesto de trabajo "no puede consistir exclusivamente en suministrar una mascarilla FFP2 o pantalla facial más mascarilla quirúrgica".

08/09/2020
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
  • Madrid, 31 de agosto de 2020

Este documento está basado en la “Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos” aprobada por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta de fecha 27 de agosto de 2020.

05/09/2020
Pruebas serológicas

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este sábado ante las autoridades de Sanidad y de Educación de la Comunidad de Madrid la ausencia de protocolo de actuación para los docentes que han dado positivo en las pruebas serológicas y la imposibilidad de muchos de ellos de obtener bajas laborales.