Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Tema: ProfesoradoInterino

Mostrando contenidos 1 a 10 de 15

18/05/2020
CCOO considera que la resolución de la Consejería no cumple con la norma de prevención de riesgos.

La resolución de la Consejería de Educación no cumple con la normativa de prevención de riesgos laborales y hace que la responsabilidad recaiga en las direcciones de los centros.

14/05/2020
CCOO ha pedido a la Consejería de Educación la celebración de una Mesa sectorial en reiteradas ocasiones

La reunión informativa que hemos mantenido con la Consejería de Educación no tiene la formalidad de la Mesa Sectorial o la Mesa Técnica que CCOO ha solicitado en varias ocasiones, también junto con las cuatro organizaciones de la Mesa Sectorial. No obstante, hemos agradecido la información que nos han transmitido.

27/04/2020
Consulta en el mapa interactivo la contratación de profesorado interino en las CCAA.

El informe demuestra que las Comunidades Autónomas están contratando a profesorado interino, y que la Consejería de Educación de Madrid no lo está haciendo porque ha decidido aprovechar la pandemia para recortar gastos en Educación.

26/04/2020
La opinión general de los participantes en la encuesta coincide con la que CCOO transmitió a la Consejería de Educación.

La opinión general de los 5.000 participantes coincide con la que CCOO transmitió a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El sindicato pide una reunión de la Mesa sectorial para que se informe oficialmente del aplazamiento de la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros a 2022.

23/04/2020
Infografía sobre el los resultados de la consulta sobre oposiciones.

Publicamos y analizamos los resultados de la consulta. Agradecemos su colaboración a los participantes, cuya opinión general coincide con la que CCOO trasladó a la Consejería de Educación de Madrid.

12/04/2020
CCOO comienza una campaña de ayuda individualizada de profesorado interino

CCOO defiende al profesorado interino afectado por la suspensión de contratación decidida por la Dirección General de Recursos Humanos.

08/04/2020
Encuesta sobre profesorado interino durante la crisis del COVID-19

Queremos y necesitamos conocer tu opinión sobre la difícil situación que está sufriendo el profesorado interino durante la crisis sanitaria por el COVID-19, para elloproponemos una encuesta que te pedimos que rellenes.

02/04/2020

La competencia es de la DAT, pero de hecho son los directores de los centros quienes llevan a efecto los ceses y su notificación.

27/03/2020
Escrito al Consejero de Educación exigiendo una reunión urgente de la mesa sectorial.

CCOO exige a la Consejería de Educación que tome medidas que garanticen las condiciones de trabajo del profesorado, el aplazamiento de las oposiciones y un cumplimiento de las medidas administrativas que se adapte a la situación de crisis sanitaria.