Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Tema: LGBTI

Mostrando contenidos 1 a 6 de 6

28/06/2019

El Orgullo LGBTI es una cita habitual para las CCOO de Madrid y un motivo especialmente significativo para visibilizar el compromiso de nuestra organización con la defensa de los derechos de las personas LGBTI, la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual, diversidad afectivo sexual e identidad de género y el avance hacia centros de trabajo libres de lgtbifobia.

16/05/2019
Día Internacional contra la LGTBIfobia
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGBTIFOBIA

CCOO de Madrid viene, desde hace años, denunciando las graves consecuencias que las políticas de recortes y reformas que han impuesto los gobiernos centrales y regionales iban a tener en relación a los derechos y libertades de las personas LGBTI. Al paraguas de la crisis se han realizado actuaciones con claro trasfondo ideológico y LGBTIfóbico que han abierto nuevos espacios a la discriminación y han facilitado que reaparezcan discursos de odio y los prejuicios mas “rancios” contra el colectivo. Una violencia, ambiental, verbal y en sus manifestaciones más extremas física que no se toma en serio, que se enfunda de “hechos aislados” y se menosprecia.

26/04/2019
26A L de lesbianas L de libertad

Desde 2008, los colectivos de lesbianas han empleado lemas como "Mujeres lesbianas, expresaos en libertad" o "Lesbianas visibles, mujeres libres" para celebrar el 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, con el objetivo de reivindicar el espacio público que les pertenece.

05/04/2019
Julio. Manifestación en Madrid por los derechos LGTBI en todo el mundo
  • El sindicato apoya la movilización convocada por los colectivos LGBTI madrileños contra las falsas terapias de reconversión

Para CCOO de Madrid, la organización de cursos para “curar la homosexualidad” por parte del Obispado de Alcalá es la gota que colma el vaso y pone en evidencia el bloqueo intolerable de las leyes autonómicas por parte del Gobierno del PP.

01/06/2017
Presentación de denuncia

CCOO informa que el Juzgado nº 3 de Instrucción de Madrid ha ordenado a la Policía especializada de Madrid y a la Policía Judicial la investigación de los hechos denunciados el pasado mes de marzo sobre el "autobús del odio" y los panfletos homófobos contra el colectivo LGTBi dirigidos a centros educativos de Madrid.