• Documentos

    Tema: LGBTI

    28/06/2019

    El Orgullo LGBTI es una cita habitual para las CCOO de Madrid y un motivo especialmente significativo para visibilizar el compromiso de nuestra organización con la defensa de los derechos de las personas LGBTI, la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual, diversidad afectivo sexual e identidad de género y el avance hacia centros de trabajo libres de lgtbifobia.

    16/05/2019
    Día Internacional contra la LGTBIfobia
    DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGBTIFOBIA

    CCOO de Madrid viene, desde hace años, denunciando las graves consecuencias que las políticas de recortes y reformas que han impuesto los gobiernos centrales y regionales iban a tener en relación a los derechos y libertades de las personas LGBTI. Al paraguas de la crisis se han realizado actuaciones con claro trasfondo ideológico y LGBTIfóbico que han abierto nuevos espacios a la discriminación y han facilitado que reaparezcan discursos de odio y los prejuicios mas “rancios” contra el colectivo. Una violencia, ambiental, verbal y en sus manifestaciones más extremas física que no se toma en serio, que se enfunda de “hechos aislados” y se menosprecia.

    26/04/2019
    26A L de lesbianas L de libertad

    Desde 2008, los colectivos de lesbianas han empleado lemas como "Mujeres lesbianas, expresaos en libertad" o "Lesbianas visibles, mujeres libres" para celebrar el 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, con el objetivo de reivindicar el espacio público que les pertenece.

    05/04/2019
    Julio. Manifestación en Madrid por los derechos LGTBI en todo el mundo
    • El sindicato apoya la movilización convocada por los colectivos LGBTI madrileños contra las falsas terapias de reconversión

    Para CCOO de Madrid, la organización de cursos para “curar la homosexualidad” por parte del Obispado de Alcalá es la gota que colma el vaso y pone en evidencia el bloqueo intolerable de las leyes autonómicas por parte del Gobierno del PP.

    01/06/2017
    Presentación de denuncia

    CCOO informa que el Juzgado nº 3 de Instrucción de Madrid ha ordenado a la Policía especializada de Madrid y a la Policía Judicial la investigación de los hechos denunciados el pasado mes de marzo sobre el "autobús del odio" y los panfletos homófobos contra el colectivo LGTBi dirigidos a centros educativos de Madrid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.