Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Tema: "Cheque Bachillerato"

Mostrando contenidos 1 a 4 de 4

11/04/2019
La Justicia admite a trámite el recurso de CCOO contra el cheque-bachillerato

Como anunciamos el pasado mes de febrero, CCOO recurrió contra el cheque bachillerato por considerar que se trata de un concierto en fraude de ley. El Tribunal Superior de Justicia (TSJM) ha admitido a trámite el recurso.

20/02/2019
El cheque bachillerato ya es oficial
  • El BOCM de hoy, 20 de febrero, recoge la ORDEN 373/2019 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio de Bachillerato.

Como anunciamos en septiembre, cuando Ángel Garrido anunció su intención de seguir privatizando la enseñanza pública de la región mediante el cheque bachillerato, nos oponemos rotundamente a una medida cuya aplicación traerá consecuencias muy nocivas para la educación igualitaria y para la equidad en la justicia social. Seguimos recogiendo firmas y estudiamos próximas actuaciones de las que informaremos oportunamente.

19/02/2019
STOP AL CHEQUE BACHILLERATO

CCOO ha mostrado desde el comienzo su total desacuerdo ante esta medida que ataca directamente la igualdad de oportunidades y agudiza las desigualdades y las dificultades de las familias más favorecidas para acceder al bachillerato, un problema que se ha intensificado en los últimos años por la falta de plazas públicas. Se trata además de una medida que seguirá agrandando la brecha entre ricos y pobres en Madrid. Iniciamos una campaña de recogida de firmas contra el cheque bachillerato.

20/09/2018
marea verde no es un negocio
CCOO propone a la comunidad educativa movilizaciones contra la medida

Tras el anuncio realizado por el presidente de la comunidad de Madrid, Ángel Garrido, basado en la extensión del “cheque-escolar” a bachillerato, mostramos nuestro total desacuerdo porque ataca directamente la igualdad de oportunidades y agudiza las desigualdades y las dificultades de las familias más favorecidas para acceder al bachillerato, problema que se ha intensificado en los últimos años por la falta de plazas públicas. Se trata además de una medida que seguirá agrandando la brecha entre ricos y pobres en Madrid. Para garantizar la igualdad entre madrileños y madrileñas, exigimos la apertura de 121 unidades, al menos, en centros públicos y la ampliación de la plantilla en 200 nuevos profesores.