Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Tema: Pruebas externas

Mostrando contenidos 1 a 3 de 3

22/04/2019
No a la “revalida” de 4º de la ESO
NOVEDADES

Los días 25 y 26 de abril se realizan las pruebas, de 4º de la ESO.

Los días 29 y 30 de abril se realizan las pruebas, de 6º de Primaria.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid rechaza las “reválidas” que realizarán en las próximas semanas también los alumnos y alumnas matriculados en este curso en Madrid. Este año, además de todos los elementos que las comieren en una opción inútil y muy cara para el erario público, se da la circunstancia que se han adelantado tanto que, en estas fechas, solo se ha impartido una parte del programa, por los que las pruebas ni siquiera podrán evaluar el programa completo.

09/04/2019
CCOO rechaza las pruebas externas LOMCE

El 9 de abril se inició la primera de las pruebas, la de 3º de Primaria, que se realizó el día 10 también. La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid rechaza las “reválidas” que realizarán en las próximas semanas también los alumnos y alumnas de 6º de Primaria y los de 4º de ESO. Este año, además, se han adelantado tanto que, en estas fechas, solo se ha impartido una parte del programa, por los que las pruebas ni siquiera podrán evaluar el programa completo.

01/04/2019
Pruebas externas LOMCE

CCOO considera que estas pruebas no tienen ninguna finalidad realmente educativa, entendiendo como tal el diagnóstico objetivo y la posterior aplicación de mejoras. Su única finalidad real es, por un lado, beneficiar el negocio de unos pocos y, por otro, reforzar la profecía autocumplida de que aquellos modelos educativos promovidos directamente por la Comunidad de Madrid y que son claramente segregadores, como la enseñanza concertada o el Programa Bilingüe, ofrecen mejores resultados. Aportamos modelos de reclamación y documentos informativos y de opinión sobre las pruebas.