Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Tema: Visibilidad Transgénero

Mostrando contenidos 1 a 3 de 3

17/10/2020
Día Internacional por la Despatologización Trans

El Día Internacional por la Despatologización Trans se celebra el tercer sábado del mes de octubre. Este año lo celebramos el sábado día 17 de Octubre de 2020. Esta fecha internacional fue impulsada, hace ya unos años, por organizaciones sociales de todo el mundo para poner el foco de atención en la estigmatización que viven las personas trans en su quehacer cotidiano. De hecho en torno al mes de octubre tienen lugar múltiples actividades de visibilización y reivindicación en torno a lo trans (#OctubreTrans).

16/05/2019
Día Internacional contra la LGTBIfobia
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGBTIFOBIA

CCOO de Madrid viene, desde hace años, denunciando las graves consecuencias que las políticas de recortes y reformas que han impuesto los gobiernos centrales y regionales iban a tener en relación a los derechos y libertades de las personas LGBTI. Al paraguas de la crisis se han realizado actuaciones con claro trasfondo ideológico y LGBTIfóbico que han abierto nuevos espacios a la discriminación y han facilitado que reaparezcan discursos de odio y los prejuicios mas “rancios” contra el colectivo. Una violencia, ambiental, verbal y en sus manifestaciones más extremas física que no se toma en serio, que se enfunda de “hechos aislados” y se menosprecia.

31/03/2019
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Es una conmemoración anual que tiene lugar el 31 de marzo, dedicada a la celebración de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo. La festividad fue fundada por la activista transgénero de Michigan Rachel Crandall en 2009. En 2014, este día de conmemoración fue reconocida por las personas activistas en todo el mundo. Es imposible olvidarse también de los referentes del Estado español. Más en este año en que desde la FELGTB se recupera la memoria de las personas mayores LGTB para rendirles homenaje. Porque la Historia de este país está repleta de sufrimiento, el que se infligió especialmente a las personas trans que no podían hacer otra cosa que dar la cara si deseaban vivir de acuerdo con su género. Personas, por lo general, discriminadas por sus familias que preferían que desaparecieran del entorno cercano. Personas expulsadas del mercado laboral y “obligadas” a permanecer en la economía sumergida para subsistir.