Jornada Mundial por el Trabajo Decente

  • Domingo, 7 octubre 2018 12 h.
  • Plaza del Doctor Drumen. Madrid (frente al Museo Reina Sofía)
  • #NoMasMuertesEnElTrabajo

02/10/2018.
Jornada mundial por en trabajo decente

Jornada mundial por en trabajo decente

El próximo domingo 7 de octubre, a partir de las 12 h en la Calle del Doctor Drumen (frente al Museo Reina Sofía), desde CCOO y UGT nos concentraremos para reivindicar el derecho a la salud y la vida en el trabajo. Y lo haremos coincidiendo precisamente con la conmemoración del 11º aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Porque un trabajo decente es también aquel en el que no nos jugamos la vida. Durante este año 55 personas han perdido su vida en el trabajo en la Comunidad de Madrid, lo que supone que cada cinco días muere una persona víctima de un accidente laboral. Es fundamental actuar con urgencia para cambiar esta realidad, porque no queremos más muertes en el trabajo.

Queremos un empleo digno, con un salario justo, protección social para las familias, pero también con seguridad en el lugar de trabajo y con unas condiciones que protejan la salud y la vida de la población trabajadora. Defendamos un trabajo decente, porque no es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.