Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Educación Pública. Profesorado.

Retribuciones 2018 y Avance 2020

    Publicamos un documento donde se explican y se detallan las nuevas Retribuciones que han entrado en vigor en 2018 y un Avance de las de 2020 conforme al calendario de aplicación del incremento salarial.

    13/09/2018.

    Las nóminas de los últimos meses han recogido ya algunos cambios en las retribuciones. Se trata de subidas salariales que forman parte del resultado del Acuerdo Sectorial publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 17 de enero de 2018 y del II Acuerdo para la mejora del Empleo Público, de ámbito nacional, firmado el 9 de marzo de 2018; CCOO firmó ambos en los meses de enero y marzo de 2018, respectivamente.

    En lo relativo a la recuperación del poder adquisitivo perdido y la subida salarial, en el Acuerdo Sectorial se recogió el incremento de un 40% acumulado del complemento de formación permanente (sexenios) aplicado mediante el aumento de un 10% anual durante la vigencia del acuerdo con efectos desde el 1 de septiembre de 2017. Además, será de aplicación para el profesorado de la enseñanza pública el aumento de hasta un 8’79% acumulado de la masa salarial, recogido en el Acuerdo citado que se firmó entre el Gobierno de España y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF.

    En el documento adjunto detallamos los conceptos y las cantidades que, conforme al calendario de aplicación, deben incluir las nóminas y ofrecemos además una previsión de retribuciones para 2020.

    CCOO trabaja para la recuperación total de todos los derechos del profesorado y para la reversión de los recortes tanto en el ámbito de Madrid, donde es esencial garantizar el cumplimiento del Acuerdo Sectorial en todos sus términos y compromisos firmados, como en el del Estado.

     

     

    ¡Es el momento de recuperar lo arrebatado, de revertir los recortes, de derogar la LOMCE!