Profesoras interinas embarazadas o con reciente maternidad.

    Ante el inicio del nuevo curso procede que toméis posesión de la plaza que os ha sido asignada o que os será asignada en breve. Si estáis embarazadas o habéis sido madres recientemente os indicamos, a continuación, cómo podéis actuar según la circunstancia que os encontréis

    29/08/2018.
    embarazadas

    embarazadas

    1. Si tenéis plaza asignada en asignación Informática

    En el caso de que os hayan asignado centro, lo que tenéis que hacer en los días y horario fijados por vuestra Dirección de Área, es personaros a presentar vuestra documentación o enviar a un representante en el caso de que no podáis presentaros. Si os valéis de representante, debeis apoderarlo o apoderarla mediante un sencillo escrito, en el que figure la identidad de ambas personas, copia de vuestros DNI (la apoderada debe presentar el original en el acto si se lo requieren), y expresar el trámite concreto para el que apoderáis a la persona.

    Debéis proceder de la misma manera, el día 3 de septiembre y personaros o mandar un representante al director o directora del centro e indicar la situación en la que te halles (licencia por maternidad o incapacidad temporal -baja- durante el embarazo).

    La Dirección General de Recursos Humanos nos ha confirmado que el contrato es desde el día 1 de septiembre.

    Si vuestro parto se ha producido en tiempo anterior a vuestra contratación, el mismo día 3, debéis ir (vosotras o la persona que os represente) en la Direccion de Área donde os han asignado plaza y presentar solicitud de licencia por maternidad. En este escrito se debe solicitar expresamente no decaer en ninguno de sus derechos ni prestaciones. Os facilitamos modelo, que debéis adaptar a vuestra situación concreta.

    2. Si no tenéis plaza asignada

    Tenéis que esperar a que se os asigne, bien en las asignaciones informáticas que se esperan los primeros días de septiembre, bien en actos públicos o bien a través de los llamamientos. Una vez que tengáis asignación por cualquiera de las vías mencionadas tenéis que proceder de la misma manera que se describe en la situación 1.

    CCOO ya se ha puesto en contacto con la Dirección General de Recursos Humanos para exigir el cumplimiento de los principios legales y constitucionales en vigor en España y solicitado una Mesa Sectorial para tratar esta cuestión y que la aplicación sea de forma positiva para las profesoras interinas con baja o licencia asociadas a maternidad.

    Estamos respondiendo a vuestras dudas y preguntas de manera individualizada y vamos a tener una reunión el martes 4 de septiembre. Esperamos contar con tu presencia pero si no te es posible ponte en contacto con nosotros en el correo ccooexigecobtigo@usmr.ccoo.es

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.