Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Mesa General de negociación

Firmado el Acuerdo para la elaboración del Plan de Igualdad

    Firmado el Acuerdo por el que se establecen las líneas de actuación para la elaboración del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, en la Mesa General de negociación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid

    24/07/2018.
    Igualdad

    Igualdad

    CCOO, primera fuerza sindical en la Mesa General de los Empleados Públicos informa que, tras la insistencia de esta organización, después de muchos años de demora y tras meses de negociación con la Administración, logra la firma del Acuerdo por el que se establecen las líneas básicas de actuación, para la elaboración de un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la Administración de la Comunidad de Madrid y se crean Comisiones y Subcomisiones de Igualdad, en cada uno de sus ámbitos.

    Para el desarrollo del Plan de Igualdad, es necesario, tal y como establece la Ley 3/2007 de 22 de marzo en sus artículos 46 y 47, elaborar un diagnóstico de la situación real de las empleadas y empleados públicos en la Comunidad de Madrid, que servirán para establecer medidas concretas y específicas que deberá contener dicho Plan.

    El Estatuto Básico del Empleado Público atribuye a ésta Mesa General, la capacidad de negociación de las materias y condiciones de trabajo de todo el personal de la administración tanto funcionario, laboral como estatutario.

    El Acuerdo suscrito para la aprobación del Plan de Igualdad, previsiblemente será durante el primer trimestre del 2019. Las Comisiones de Igualdad se constituirán en el plazo de un mes a partir del día de la firma de Acuerdo.

    Por todo ello, CCOO espera que, con la firma del Plan de Igualdad de los empleados y empleadas públicas, se produzca un avance real en las condiciones laborales de las personas que atienden los servicios públicos, que incluyan medidas integrales para garantizar la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres.

    Documentación asociada
    Documentación asociada