CCOO exige que se abone al profesorado interino las retribuciones correspondientes a los meses de verano

    06/07/2018.
    Reclamación del pago de los meses de verano

    Reclamación del pago de los meses de verano

    CCOO ha tenido conocimiento de que la Consejería de Educación ha adoptado la decisión unilateral y contraria a derecho de no pagar el verano a los interinos e interinas cesados antes del 30 de junio de 2018 que no tengan nueve meses trabajados.

    El gobierno del Partido Popular incumple así gravemente el Acuerdo Sectorial que establece “el abono de las retribuciones correspondientes a los meses de verano al profesorado interino con nombramiento o nombramientos superiores a 7 meses a partir de 2018, y a 5 meses y medio a partir de 2019, dentro del mismo curso escolar”.

    Ante esta situación, CCOO ha iniciado acciones para exigir que se reconozca al profesorado interino que tenga, al menos, siete meses trabajados su derecho a percibir el abono de las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2018.

    Del mismo modo, anima a todas aquellas personas que se encuentren en esta situación a presentar una reclamación individual como la que puede consultarse a través del siguiente enlace.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.