Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO augura un inicio de curso conflictivo

    El sindicato exige el cumplimiento del Acuerdo Sectorial en materia de incremento de plantillas

    05/07/2018.
    Manifestación en defensa del acuerdo sectorial

    Manifestación en defensa del acuerdo sectorial

    Esta mañana, durante la intervención del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la que daba respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario de Podemos sobre el cumplimiento del Acuerdo Sectorial de Enseñanza, miembros de las juntas de personal que representan a 47.000 trabajadores y trabajadoras se manifestaban a las puertas de la Asamblea exigiendo el cumplimiento de dicho acuerdo.

    Al finalizar la intervención, Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha augurado un inicio de curso conflictivo: “si no hay un acuerdo en la mesa de negociación sobre el número de profesores que se van a incorporar el 1 de septiembre a apoyos en Infantil y Primaria y atención a la diversidad; y sobre la bajada de horario lectivo de profesores de Secundaria, anunciamos un inicio de curso de confrontación, lucha y movilizaciones”, que “estamos barajando llevarlas a cabo desde el primer día”.

    Isabel Galvín, que ha presenciado la intervención del presidente de la Comunidad, le ha acusado de “mentir abiertamente en cuestiones esenciales”. Entre estas ha destacado el asunto de las plantillas de docentes. Esto es, el Gobierno de la Comunidad cerró unilateralmente en sus presupuestos la incorporación de ochocientos trabajadores y trabajadoras el pasado mes de diciembre de 2017. Sin embargo, el Ejecutivo, en enero de 2018 se comprometió a través del Acuerdo Sectorial, a incorporar a dos mil ochocientos docentes hasta el curso 2020-2021, de los que este año serían imprescindibles mil doscientos. Es decir, cuatrocientos más de los propuestos por el Gobierno regional. A juicio de CCOO, la Comunidad de Madrid, que es la región más rica de España, puede hacer un pequeño esfuerzo para que haya suficientes profesores y profesoras distribuidos en los centros de infantil y primaria; en atención a la diversidad y para que los docentes de Secundaria puedan rebajar su número de horas lectivas como antes de los recortes.