Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Oposiciones 2018: Modelos de reclamaciones y recursos de alzada

    Ante las múltiples incidencias detectadas en la evaluación y calificación de las pruebas, CCOO ha preparado instrucciones y modelos de reclamaciones y recursos de alzada para todas aquellas personas que puedan verse afectadas.

    05/07/2018.
    CCOO contigo en las Oposiciones

    CCOO contigo en las Oposiciones

    Estos son los diferentes tipos de reclamaciones y recursos que podemos presentar:

    1) Reclamación (“Expone/Solicita”) contra las notas de la primera y/o segunda prueba ante el tribunal de la especialidad correspondiente en el plazo que establezca el mismo tribual y que, habitualmente, es de 24 horas. Si no obtenemos respuesta o si la misma no es favorable, podemos presentar recurso de alzada.

    2) Recurso de Alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos contra las listas definitivas de aspirantes que han superado la primera y/o segunda prueba de la fase de oposición, el baremo definitivo, las listas de seleccionados, etc. El plazo de presentación de este recurso es de un mes a partir de la fecha de publicación de las listas. La Administración cuenta con un plazo de tres meses para contestar. A partir de ahí pueden suceder tres supuestos: que contesten aceptando el recurso, que contesten denegando el mismo o que no contesten. En estos dos últimos casos y siempre tras la valoración correspondiente, podremos presentar recurso contencioso-administrativo.

    3) Recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un plazo de dos meses si la Administración ha emitido resolución denegando lo solicitado en el recurso de alzada o de seis meses en caso de que no haya contestado en el plazo establecido; es decir, en caso de silencio administrativo.