Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO reclama un acuerdo para la aplicación del incremento adicional de la masa salarial de los años 2018 y 2019

  • ¿Dejarán los Rectorados a sus plantillas al margen de un beneficio que se aplica en el resto del sector público autonómico?

11/12/2019.

A partir de octubre de 2018, los sindicatos presentes en las distintas Mesas Paritarias, hemos venido planteando la aplicación del incremento adicional de la masa salarial reflejado en las normativas presupuestarias de los ejercicios 2018 (un 0,20%) y 2019 (el 0,25%).

En el ámbito de la Comunidad de Madrid (CM) se han firmado los acuerdos para que, en 2018 y 2019, se aplicaran a sus plantillas las cantidades derivadas del incremento adicional de la masa salarial para ambos ejercicios. Incluso la CM ha autorizado a las universidades la negociación del criterio de aplicación de este incremento salarial.

Desde la parte social hemos venido defendiendo desde 2018 la aplicación salarial directa de estas cantidades, sin más efecto que la contrapropuesta por parte de las Universidades de destinar estas cantidades a planes y proyectos de Prevención de Riesgos Laborales y/o de Formación (el 0,20% de 2018) e incorporando la Acción Social para las cantidades correspondientes a 2019.

Hemos realizado algún esfuerzo de aproximación proponiendo un destino mixto que no excluyera el incremento salarial, aunque tampoco ha sido aceptado. Mañana y pasado volvemos a reunirnos para tratar esta cuestión. Para CCOO resulta imprescindible poder concretar este acuerdo a la mayor brevedad.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 58