Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Continúa el calor en las escuelas infantiles. CCOO ya ha denunciado el caso ante inspección de trabajo

  • El pasado 27 de junio, CCOO denunció a la Consejería de Educación por incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

CCOO exige a la Consejería medidas claras para que los centros puedan tomar decisiones organizativas con flexibilidad, según la etapa y enseñanza, que garanticen el bienestar físico de alumnado y profesorado. Exigimos además que la Consejería informe a las familias de la situación y de los riesgos que se están corriendo. CCOO también exige que la Consejería tome medidas para garantizar que la temperatura en las aulas sea la que marca la norma y que el alumnado y los trabajadores puedan tomar el agua suficiente en las cantidades que se recomiendan.

CCOO exige a la Consejería agilidad, diligencia y respuesta inmediata de mantenerse las altas temperaturas. Los centros de Madrid, tras años de recortes y falta de inversión, no están preparados para las temperaturas que se viven a partir de estas fechas y las que previsiblemente se van a producir a finales de curso.

22/07/2019.
Foto en una escuela infantil a día de hoy 22/07/2019 enviada por una mamá

Foto en una escuela infantil a día de hoy 22/07/2019 enviada por una mamá

Las olas de calor que se suceden en Madrid desde el pasado mes de junio están causando estragos en las escuelas infantiles de la región sin que la Consejería de Educación haya tomado hasta el momento ningún tipo de medida. CCOO de Madrid recibe cada día quejas por el insoportable calor que tanto el personal como el alumnado de estos centros están soportando.

Una mamá de un alumno de la Escuela Infantil Fábulas y Leyendas de Móstoles nos remite la foto del termómetro de una de las aulas de bebés 0-1 años.

"A las 07:30 entra mi hijo en la escuela en horario ampliado a desayunos y, día tras día, veo la temperatura que marca el termómetro del hall de entrada, y oscila entre 32ºC y 33ºC, mientras que cuando le recojo a las 15:30 h. no baja la temperatura de 34ºC - 35ºC"

Si la temperatura es excesiva regístrala y mándanos una foto a: ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es