Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 marzo 2024.

19/03/2024
  • La aplicación de la LOSU sitúa al profesorado asociado, visitante y ayudante doctor en una situación de incertidumbre.
  • No hay certeza en la posible aplicación temporal de los procesos de estabilización y los criterios de dedicación
07/03/2024
.
  • Compromiso feminista
21/02/2024
BRECHA SALARIAL
  • CON MÁS AVANCES SIN BRECHAS
  • #CorresponsablesParaGanarMás
14/02/2024
SMI
  • Esta subida del SMI beneficiará en torno a 2,3 millones de personas
  • Se trata de un paso decisivo en la mejora de las condiciones salariales de las personas trabajadoras más precarias y vulnerables, especialmente de mujeres, jóvenes y personas trabajadoras con contrato temporal
07/02/2024
.
  • CCOO reclama también la aplicación inmediata del incremento salarial para 2024 sin esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado
06/02/2024
Imagen de la reunión (Fuente: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)
La primera sesión fue el 2 de febrero

El sindicato afirma que es necesario un cambio en las políticas y gestión universitarias que garanticen unas condiciones laborales estables y dignas para sus trabajadores y trabajadoras.

02/02/2024
.

Hace pocos días, CCOO expresaba sus dudas sobre la oportunidad del cambio de criterios para la evaluación de sexenios y demandábamos que se hicieran valer los criterios de la convocatoria pasada, amén de poder tener en cuenta los de la presente si estos fueran más favorables para los y las solicitantes. Además, reclamábamos un cambio en el modelo de evaluación de tal manera que se convirtiera en una guía para la investigación, con criterios definidos a 6 años vista, y no en una prueba sancionadora.

CCOO Informa nº 14

Desde CCOO pondremos en este 8M nuestra fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabajamos todos los días, en todos los escenarios en los que estamos, desde lo concreto y real. Porque la igualdad en lo económico, en lo laboral, es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad. Adjuntamos nuestro Manifiesto morado en el CCOO Informa nº 14.

07/03/2019
Convocatorias Universidad

La convocatoria de huelga general de 24 horas y de movilización del próximo jueves 8 de marzo es una oportunidad para evidenciar que las mujeres son la mitad de la población, que no es posible analizar la realidad desde un androcentrismo que representa una ficción de la realidad que impide verlas;q ue la jerarquía sexual en pleno siglo XXI, en sus múltiples formas y expresiones, es absolutamente inadmisible.

07/03/2019
NuevasUniversidadesPrivadas

CCOO denuncia la aprobación por la Asamblea de Madrid de tres nuevas universidades privadas con el apoyo de PP y Ciudadanos y en contra del criterio del Consejo Universitario de Madrid, de los Rectores de las universidades públicas y del conjunto de la comunidad universitaria.

14/12/2018
Mujeres rompieron silencio
  • El País se hace eco de la exposición que impulsó CCOO 'Mujeres que rompieron el silencio'
  • 40.000 mujeres violadas al año en el este de la R.D. del Congo