Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

Temporal Filomena
CCOO pide retrasar incorporación a las aulas

La secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, ha pedido que se retrase hasta el lunes 18 de enero la incorporación presencial de los alumnos a los centros educativos, dado el pronóstico de temperatura extremas en los próximos días y ante la necesidad de revisar las instalaciones para garantizar la seguridad, y que se hagan pruebas covid a todo el alumnado y profesorado. ,"Es lo más sensato y previsor", ha dicho Galvín sobre el retraso en la reapertura de las aulas

¿Cómo está tu centro educativo?

Mandadnos vuestras imágenes para que se conozca el estado de los centros educativos en la Comunidad de Madrid. Iremos compartiendo las fotografías que nos lleguen en nuestras RRSS y llevaremos esta información a la Mesa Sectorial que hemos solicitado.

08/01/2021
Ante la ola de frío en el inicio del segundo trimestre del curso, CCOO exige un plan de emergencia

Ante la ola de frío en el inicio del segundo trimestre del curso, CCOO exige un plan de emergencia que garantice la salud y el bienestar del alumnado y el profesorado cumplimiento de los protocolos de seguridad y el cumplimiento de la normativa de para afrontar las bajas temperaturas. Igualmente, ante las cifras de propagación de la pandemia, el sindicato solicita tests Covid para todo el profesorado y el alumnado para poder conocer la situación de la comunidad educativa ante la vuelta. Y, especialmente, CCOO exige un protocolo específico para los auxiliares de conversación que han viajado al Reino Unido durante las Navidades. Ante la falta de plan concreto y los riesgos concretos el sindicato plantea que si no se garantizan las medidas necesarias para una vuelta en condiciones a los centros educativos se retrase la vuelta a las aulas.