Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 26 abril 2024.

26M

22/05/2019
  • Carta de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid a la afiliación

El próximo 26 de mayo la clase trabajadora tiene de nuevo una cita ineludible con las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, en los ayuntamientos y en la Asamblea de Madrid. Tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las que demostramos cómo la movilización fue fundamental para frenar a las derechas, ahora las elecciones europeas, municipales y autonómicas nos plantean una nueva oportunidad para configurar unas instituciones en las que la política y las leyes se hagan teniendo en cuenta a las trabajadoras y trabajadores de nuestra región.

20/05/2019
Panel comparativo elecciones autonómicas 26M
#26M

De cara a las próximas elecciones autonómicas, la Federación de Enseñanza de CCOO va a desarrollar hasta el 26M una serie de comparativas sobre lo que dicen los distintos partidos políticos en materia de Educación.

17/05/2019
Compromiso político para mejorar las condiciones laborales en la Escuelas de Música y Danza
Las candidaturas al Ayuntamiento de Madrid firman un documento con CCOO para acabar con la precarización salarial de los profesionales de estos centros

Son 14 Escuelas de Música y Danza y 280 trabajadores y trabajadoras quienes se beneficiarán si, tras las elecciones del 26 M, las formaciones políticas firmantes mantienen el compromiso rubricado hoy en la sede de CCOO de Madrid

16/05/2019
Día Internacional contra la LGTBIfobia
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGBTIFOBIA

CCOO de Madrid viene, desde hace años, denunciando las graves consecuencias que las políticas de recortes y reformas que han impuesto los gobiernos centrales y regionales iban a tener en relación a los derechos y libertades de las personas LGBTI. Al paraguas de la crisis se han realizado actuaciones con claro trasfondo ideológico y LGBTIfóbico que han abierto nuevos espacios a la discriminación y han facilitado que reaparezcan discursos de odio y los prejuicios mas “rancios” contra el colectivo. Una violencia, ambiental, verbal y en sus manifestaciones más extremas física que no se toma en serio, que se enfunda de “hechos aislados” y se menosprecia.

28A

22/04/2019

“Estamos ante unas elecciones trascendentales”. Este es el mensaje que CCOO viene reiterando con el objetivo de animar a los trabajadores a votar en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Considera el sindicato que el 28-A representa una oportunidad de que se forme un Gobierno que cambie las políticas en favor de los trabajadores y trabajadoras, de la mayoría social. “En las próximas elecciones generales nos jugamos derechos, la lucha contra la desigualdad y la recuperación de libertades”, según el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

12/04/2019
CCOO exige mejoras para el colectivo docente.
  • Urge a llevarlas a la práctica en la próxima legislatura

Ante la proximidad de las elecciones generales del 28 de abril, la Federación de Enseñanza de CCOO ha enviado a los partidos políticos con representación parlamentaria una batería de propuestas urgentes para hacer efectivo el derecho a una educación pública, laica y democrática, sostenida sobre los principios de inclusión, equidad y coeducación, instándolos a llevarlas a la práctica en la próxima legislatura.

09/04/2019
Propuestas del Área Pública de CCOO ante las próximas elecciones generales

El sindicato exige, entre otras medidas, la recuperación del poder adquisitivo, la eliminación de la tasa de reposición para recuperar el empleo perdido y la agilización de los procesos de estabilización de empleo para poder cumplir el compromiso de reducir la temporalidad al 8%.