25N
  • Documentos
    23/02/2020
    Unidos somos más fuertes

    El padre se enfrenta a una posible pena de un año de prisión por defender la continuidad del proyecto educativo en el que estudia su hijo. CCOO denuncia el injusto procedimiento de selección de las direcciones de los centros, que favorece a los candidatos afines a la Consejería de Educación.

    10/02/2020
    Reunión con el director de la DAT Norte

    CCOO exigió al señor Borreguero el desdoble inmediato de las aulas que se encuentran por encima de la ratio legal. Además, CCOO expuso la nefasta situación de centros con precarias infraestructuas y las consecuencias negativas de la contrucción por fases, para lo que exigió una rápida solución. Por último, denunció la insostenible situación de las plantillas de atención a la diversidad y demandó el cumplimiento del Acuerdo sectorial en materia de apoyos a la educación infantil en aquellos centros que aún no la han recibido.

    20/12/2019

    Cedrún y Galvín denuncian la “cruzada ideológica” orquestada por el PP desde Génova en contra de la educación pública que pretende consolidar un modelo educativo ultraliberal.

    17/12/2019
    La plataforma regional por la escuela pública contra la privatización de la educación

    El Partido Popular promoverá el jueves 19 de diciembre una moción que pretende ceder suelo público a empresas privadas para construir centros educativos privados.

    16/12/2019
    Momento de la presentació del informe en la DAT norte.

    El informe recoge datos del 94% de los centros de infantil y primaria y secundaria de la zona oeste de la Comunidad de Madrid.

    10/06/2019
    Insuficiente Oferta Educativa Pública en Alcobendas

    CCOO denuncia que la demanda del alumnado que ha solicitado centro en primera opción en los niveles de Infantil 4 años y 1º de Primaria en los 14 centros públicos de Alcobendas ha superado –según se muestra en el listado publicado el 16 de mayo- la oferta de plazas vacantes iniciales.

    30/05/2019
    Insuficiente Oferta Educativa Pública en Alcobendas

    Tras la publicación en todos los centros, el pasado 16 de mayo de 2019, del listado de alumnos solicitantes, la demanda del alumnado que ha solicitado centro en primera opción en los niveles de Infantil 4 años y 1º de Primaria en los 14 centros públicos de Alcobendas, ha superado la oferta de plazas vacantes iniciales.

    21/09/2018

    Ante el repetido caos en la construcción, reforma y mantenimiento de la red pública de centros, CCOO exige el cese inmediato del Director de Área Territorial Madrid Norte José Carlos Fernández Borreguero y el Cese del Consejero de Educación Rafael van Grieken Salvador, así como, la finalización urgente de todas las obras en los centros públicos de la zona norte.

    18/06/2018

    CCOO ha denunciado la publicación en la página web de la DAT Madrid Norte, de unos premios organizados por el sindicato CSIF. CCOO censura esta publicación en la web de la DAT y lo que se esconde detrás de ella, ya que ni CCOO (el sindicato de mayor representación en la escuela pública madrileña), ni ningún otro sindicato, ha tenido este trato de favor tan “descarado” por parte de la Dirección de Área Territorial Madrid-Norte.

    18/06/2018

    Según el estudio realizado por la Sección sindical Norte de CCOO para detectar las necesidades de profesores/as de apoyo en los Centros Públicos de Infantil y Primaria de la DAT Madrid-Norte, se ha constatado que de los 81 centros estudiados de Infantil/Primaria (1338 grupos), tan sólo se contabilizan 45 profesores/as de apoyo de Infantil. Como consecuencia del mismo, CCOO ha iniciado el procedimiento de reclamación de 81 profesores/as de apoyo para los CEIP de la DAT NORTE según lo establecido en el Acuerdo Sectorial vigente.

    18/06/2018

    CCOO denuncia la libre designación del Director/a del C.I.F.P “José Luis Garci de Alcobendas

    sin un concurso de méritos transparente y público y sin contar con la comunidad educativa del centro.

    18/06/2018

    CCOO curso tras curso ha venido denunciado el abandono, la falta de previsión y la mala gestión para cubrir las necesidades de escolarización en Colmenar Viejo y exigido soluciones ante la grave situación de masificación de los centros y aulas, mientras la población del municipio y las solicitudes de plazas en los colegios públicos se incrementan también la falta de plazas escolares

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.