Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Última revisión protocolo COVID

Fin uso obligatorio mascarilla

SANIDAD

  • La medida entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOE, es decir, el 20 de abril de 2022

Último protocolo Covid-19 centros educativos

Actualización de 10 de enero de 2022 de las instrucciones y medidas a implementar en el curso 2021/2022 para el personal docente y personal funcionario y laboral de administración y servicios en los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad de madrid con motivo de Covid-19.

Protocolo de actuación ante la aparición de casos de COVID-19

Protocolo de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid

Más noticias

13/05/2022
Nueva Guía

Las recomendaciones incluidas en esta guía tienen la finalidad de establecer los principios básicos de prevención de la infección por SARS-CoV-2 en el ámbito escolar.

Sanidad dejará de establecer cuarentenas ante casos esporádicos de COVID-19 en centros educativos

COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

  • Salud Pública indicará las actuaciones a seguir ante la aparición de brotes en los grupos escolares.
  • Es una decisión que se enmarca ante la nueva situación de manejo de casos que marca la variante Ómicron, más infectiva, pero de mejor pronóstico clínico.
  • La Consejería ha actualizado la Estrategia de detección precoz teniendo en cuenta que la región dispone ya de una cobertura de vacunación de casi el 92% de pauta completa en mayores de 12 años.

31 de diciembre de 2021.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha actualizado la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 de la región y ha establecido que, ante la aparición de casos esporádicos, no habrá cuarentenas en los centros educativos, si bien la Dirección General de Salud Pública indicará las actuaciones a seguir ante la aparición de brotes.

Educacion física

Circular de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 en relación con la actividad deportiva en centros educativos durante el curso 2021-2022

Modificación protocolo COVID

Modificación del apartado primero de las instrucciones y medidas a implementar en el curso 2021/2022 para el personal docente y personal funcionario y laboral de administración y servicios en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid con motivo de COVID-19

Medidas COVID-19

Circular de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 en relación con la actividad deportiva en centros educativos durante el curso 2021-2022 (28 de septiembre de 2021).

03/09/2021
El gobierno de Madrid pone en riesgo la salud en los centros educativos
  • Los centros educativos madrileños han recibido una circular que facilita el incumplimiento de las medidas sanitarias bajo la responsabilidad de los directores y directoras. Estas orientaciones, que suponen el incumplimiento del acuerdo de la Conferencia Sectorial y de las instrucciones de inicio de curso de Madrid, ponen en riesgo la salud en los centros y ni la atención educativa que necesita el alumnado porque no garantiza la presencialidad.
  • CCOO ha solicitado la retirada de esta circular y un informe de Prevención de Riesgos “centro a centro” a la Consejería de Educación y ante los Comités de Prevención y Salud.
  • En la tarde del 31 de agosto, se envió a los centros de Secundaria y régimen Especial, a través de la Subdirección General de Inspección una “orientaciones” de funcionamiento que suponen, en la práctica, eludir las medidas sanitarias cuando los centros no dispongan del espacio suficiente para garantizar la distancia de seguridad que han determinado las autoridades sanitarias, el 1,2 metros, para alojar en el aula el número de alumnos que supone volver a las ratios prepandemias.
CO

Actualización de las instrucciones y medidas a implementar en el curso 2021/2022 para el personal docente y personal funcionario y laboral de administración y servicios en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid con motivo de COVID19

Medidas COVID-19 curso 2021-2022

CURSO 2021/2022

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de política educativa y de organización educativa por la que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente COVID.19 para centros educativos en el curso 2021-2022

CCOO exige al Ministerio de Educación y las consejerías reforzar la seguridad en los centros y contratar más personal

El sindicato pide que el próximo curso se refuercen las acciones educativas y de salud pública que garanticen la presencialidad segura en todas las etapas y que no se vuelva a la situación anterior a la pandemia por motivos estrictamente económicos.

Medidas COVID

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa sobre medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 en relación con el uso de mascarilla en centros educativos durante el curso 2021-2022.

Francisco García, de FECCOO, junto a otros miembros de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que se integra CCOO, rechaza en una carta dirigida a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que se rebajen los requisitos que permitían garantizar la seguridad, la salud y los refuerzos educativos y recuerda que los fondos que se asignan a las comunidades autónomas por parte del Gobierno deberían ir obligatoriamente asociados a mantener y mejorar las medidas del curso pasado.

CCOO

CCOO ha pedido al TSJM que obligue al gobierno regional a que se cumpla la distancia de 1,2 metros mediante medida cautelarísima “inaudita parte”

Enseñanza concertada

Tras 35 años de vigencia del Real Decreto de Conciertos, la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha consagrado, en la práctica, un único criterio para concertar: tener una ratio alumnado/unidad igual o superior a la de los centros de su entorno. Un criterio perverso, porque supone que los centros susceptibles de perderlo son los que tienen una ratio inferior, generalmente los ubicados en entornos más desfavorecidos y los más comprometidos socialmente.

Escuelas Infantiles y Casas de Niños

Educación suspende, en el mes de julio y en plena quinta ola, el pago del complemento a las coordinadoras COVID de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños a pesar de haber realizado las funciones. CCOO ha exigido por escrito rectificación y abono de este complemento además de asesorar a las profesionales para que realicen reclamaciones individuales.