Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024
19/04/2022
Fin uso obligatorio mascarilla
SANIDAD
  • La medida entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOE, es decir, el 20 de abril de 2022
30/12/2021
Reforma Laboral
GANAMOS DERECHOS

Tras más de 9 meses de negociaciones, el 22 de diciembre se cerraba un acuerdo en materia laboral que viene a derogar aquellos aspectos centrales de la reforma laboral de 2012 que llevó a cabo el Partido Popular, que han tenido una mayor incidencia en la devaluación de los derechos laborales y sobre todo de los salarios en nuestro país.

14/08/2020
Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
  • Sobre la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19
23/06/2020
Vamos a salir. Por un pacto para la reconstrucción social de España

Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí. Movilización en Madrid el día 27 de junio: 19.30h

- Nuevos Ministerios -San Juan de la Cruz

- Metro Gregorio Marañón

- Metro Rubén Darío

- Cercanías Recoletos

30/04/2019
1 de mayo: Primero las personas
  • Neptuno - Sol
  • 12:00 horas

Acude a la manifestación.

31/03/2019
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Es una conmemoración anual que tiene lugar el 31 de marzo, dedicada a la celebración de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo. La festividad fue fundada por la activista transgénero de Michigan Rachel Crandall en 2009. En 2014, este día de conmemoración fue reconocida por las personas activistas en todo el mundo. Es imposible olvidarse también de los referentes del Estado español. Más en este año en que desde la FELGTB se recupera la memoria de las personas mayores LGTB para rendirles homenaje. Porque la Historia de este país está repleta de sufrimiento, el que se infligió especialmente a las personas trans que no podían hacer otra cosa que dar la cara si deseaban vivir de acuerdo con su género. Personas, por lo general, discriminadas por sus familias que preferían que desaparecieran del entorno cercano. Personas expulsadas del mercado laboral y “obligadas” a permanecer en la economía sumergida para subsistir.

21/03/2019
Portada

CCOO continua con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, en esta ocasión, actualizando la guía “Aprendices, becarias-os y trabajo precario” con nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas.

14/09/2018
Especial Inicio Cursos

Tal como vaticinó la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid el pasado mes de junio, más de 10.000 niños y niñas se verán afectados por la “construcción por fases” de los centros escolares al iniciarse el curso. Según un estudio realizado por el sindicato, el número de niños y niñas que comiencen las obras entre obras puede alcanzar los 15.000. Con todo, CCOO exige al Gobierno regional un plan de inversiones de construcciones para recuperar la financiación previa a los recortes y se acabe con esta situación ilegal, inmoral e injusta.

18/02/2019
CCOOenlosbarrios

Ya puedes solicitar cita en el servicio que el Sindicato Joven ha puesto en marcha con la colaboración del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

18/02/2019
BecasoTrabajas

El Sindicato Joven de CCOO Madrid pone en marcha esta campaña de caracter confederal para que las personas jóvenes que se encuentren en situación de prácticas puedan resolver sus dudas y luchar contra el fraude generalizado de los "falsos becarios".

08/10/2012
  • "Juventud sin empleo, sociedad sin futuro"

En el Congreso Fundacional la Confederación Sindical Internacional (CSI) instauró el 7 de octubre como una Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD). Este año la movilización está dirigida a denunciar la situación de 75 millones de jóvenes de todo el mundo que se encuentran en estos momentos sin trabajo; otros muchos millones están atrapados en un trabajo informal o precario; y decenas de millones de nuevos solicitantes de empleo no tienen ninguna posibilidad de encontrar trabajo, ni la educación y formación que les permitiría estar preparados para trabajar en el futuro. En algunos países el desempleo juvenil alcanza el 60%, y toda una generación de gente joven se enfrenta a la exclusión del mercado laboral.

01/01/2011

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid publica un estudio sobre la situación y las propuestas de CCOO en materia de empleo, formación, acceso a la emancipación y condiciones de vida de los jóvenes que se centra en la situación de los y las jóvenes en sector de la enseñanza.

05/11/2013

La Federación de Enseñanza CCOO argumenta que, en virtud del principio de irretroactividad de las normas previsto en el art. 9.3 de la Constitución Española, el Ministerio de Educación no puede aplicar la orden de forma retroactiva.