Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 marzo 2024.

PARA INFORMARTE SOBRE EL CORONAVIRUS UTILIZA FUENTES OFICIALES

31/03/2020
Cualquier decisión que no esté coordinada a nivel estatal es perjudicial para el conjunto de aspirantes.

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) considera que una decisión común sobre la convocatoria de las oposiciones en educación, en la que se anteponga la salud de las personas, debería haber sido lo correcto.

16/03/2020
muface
MUFACE

Para informar adecuadamente a los mutualistas y evitar los desplazamientos a nuestras oficinas, indeseables desde el punto de vista de la salud pública, mucho más habiendo grupos de riesgo entre nuestros mutualistas, se ha publicado información actualizada en la web indicando le necesidad de usar medios telemáticos, email y y teléfonos y evitar las gestiones presenciales salvo urgencias inaplazables.

Se reitera que los mutualistas tienen cobertura sea cual sea su opción. Además, facilitamos de nuevo los tfnos. de todas las ccaa.

Se agradece la difusión de antemano. El enlace es:

https://www.muface.es/muface_Home/Coronavirus/CORONAVIRUS-MUFACE.html

13/03/2020
CCOO solicita a Inspección de trabajo el cierre de los centros

CCOO ha presentado sendos escritos al Consejero de Educación, al Consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid y a la Inspección de Trabajo en los que solicita el cierre de todos los centros educativos, de titularidad pública y privada, la paralización inmediata de la actividad presencial en ellos de todos los profesionales.

09/03/2020
¿Qué pasa si me contagio o me aislan de manera preventiva?
  • Supuestos en que se pueden encontrar las personas trabajadoras como consecuencia del COVID-19 (coronavirus)
  • Trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y autónomos

Para las personas trabajadoras en situación de alta confirmadas como positivos en las pruebas de detección del coronavirus o sujetas a situación de aislamiento preventivo. >>>>Descarga aquí el documento

Reunión en la sede de CEIM

CCOO de Madrid, UGT Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, han analizado hoy las repercusiones económicas y laborales que está teniendo la crisis epidemiológica causada por el coronavirus COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

13/03/2020
Trabajadora de comedores

CCOO habilita un correo electrónico para que trabajadores y trabajadoras puedan plantear sus dudas: hosteleria.madrid@servicios.ccoo.es

PREGUNTAS FRECUENTES

12/03/2020
CCOO responde al documento de preguntas frecuentes elaborado por la Consejería de Educación.

El documento de la Consejería de Educación cumple con el acuerdo alcanzado en la reunión del 10 de marzo sobre la publicación de una batería de preguntas frecuentes sobre el coronavirus y la resolución conjunta de las viceconsejeras, que planteaba muchas dudas y cuestiones sin contestar.

10/03/2020
Las medidas tomadas por la Consejería son contradictorias.

Las medidas de la Consejería se han tomado de modo unilateral y sin negociación previa

10/03/2020
Comunicado de CCOO que rechaza la resolución conjunta de las viceconsejeras

CCOO responde a la resolución conjunta de las viceconsejeras de Política Educativa y Organización Escolar sobre funcionamiento de los centros educativos. Enviaremos información de los resultados de la reunión que vamos a mantener esta tarde en la Consejería de Educación.

01/03/2020
Infografía sobre el coronavirus.

Ante la situación epidemiológica producida por la extensión del coronavirus SARS-CoV, la Consejería de Educación y Juventud quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

DOCUMENTOS

13/03/2020
DOCUMENTO: El Ayuntamiento de Madrid aprueba un paquete de medidas extraordinarias ante la evolución del coronavirus
  • El primer eje del plan busca garantizar la prestación, en todo momento, de los servicios públicos esenciales para los madrileños
13/03/2020
DOCUMENTO de la Dirección General de Función Pública por la que se dictan las instrucciones por el cierre de los centros educativos por la ORDEN 338/2020, de 9 marzo de la Consejería de Sanidad

Dicha medida, y en lo que afecta a la prestación de servicios por parte del personal incluido en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo Único para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid y del Acuerdo Sectorial sobre condiciones de trabajo del personal funcionario de administración y servicios para el período 2018-2020, hace aconsejable el dictar unas instrucciones que permitan que el personal pueda conciliar el trabajo con el cuidado de los menores que precisen de una atención personalizada durante la vigencia de estas medidas. Ver aquí la resolución >>>

ENLACES

CONSEJOS

telefonos coronavirus