Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

Días Internacionales

23/02/2024
8M
  • El 6 de marzo, asamblea de delegadas de CCOO Madrid

En el marco de los actos que CCOO de Madrid tiene previsto realizar en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, el miércoles, 6 de marzo, a las 10.30h tendrá lugar una asamblea en la que contaremos con mujeres que han roto brecha tanto en el ámbito laboral como en el sociopolítico. Como en ocasiones anteriores, el acto también contará con un espacio cultural.

22/02/2024
22 febrero 2024

Con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial

02/12/2023
Día de las Personas con Discapacidad

Ante la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, CCOO solicita políticas públicas que garanticen el acceso a empleos de calidad y el mantenimiento en los mismos.

Se calcula que hay 600 millones de niñas entre 10 y 19 años en el mundo

Esta fecha se conmemora cada año para arrojar luz sobre las condiciones en las que viven y crecen las niñas adolescentes (alrededor de 600 millones de ellas, entre 10 y 19 años), y para poner sobre la mesa los desafíos a los que se enfrentan, especialmente en los países en desarrollo.

07/10/2023
Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2023
  • El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
5 de octubre de 2023

Día Mundial de las y los Docentes

El sindicato conmemora esta fecha pidiendo una mayor inversión en las plantillas para que haya personal educativo suficiente y para que sus condiciones sean las adecuadas, acordes a la importancia de su labor para toda la sociedad.

25/09/2023
Se estima que en el mundo, actualmente, 1,8 millones de personas son víctimas de delitos de trata con fines de explotación sexual

Un informe de Naciones Unidas de 2022 argumenta que ha habido una disminución en el número de víctimas detectadas respecto a 2019, pero hay que tener en cuenta y ser conscientes de que eso no significa que el delito haya reducido su incidencia, sino que, seguramente, se ha desplazado a lugares menos visibles desde la pandemia, tales como son los pisos privados.

25/09/2023
Día de la Visibilidad Bisexual

El Día de la Visibilidad Bisexual, que se celebra cada año el 23 de septiembre, nace como respuesta a los prejuicios y la marginación que todavía deben enfrentar las personas bisexuales en todos los entornos de socialización: familia, pareja, la escuela y su lugar de trabajo.

27/10/2022
Alumnado DEA y media por aula. Informe de Inicio de Curso 2022-2023 elaborado por CCOO

El sindicato exige un plan urgente de atención al alumnado con dificultades específicas del aprendizaje, para lo que planteó las cifras concretas en su Informe de Inicio de Curso 2022-2023.

04/10/2022
Día mundial del docente
  • El sistema educativo y el profesorado se enfrentan a grandes retos para los que necesitan de voluntad política, recursos e inversión. La atención a la diversidad, la convivencia, el bienestar y la salud mental de la Comunidad Educativa necesitan de grandes impulsos para que la Educación Pública sea garantía inequívoca de los derechos de niños y niñas, adolescentes y de toda la ciudadanía, genere igualdad de oportunidades, cohesión social e inclusión.
  • Esto está íntimamente relacionado con el reconocimiento y dignificación del trabajo docente y la mejora de las condiciones en las que realiza la docencia una esencial labor en una sociedad Justa y democrática.
ORGULLO DE SER

#ORGULLODESER

Uno de los principales objetivos de esta organización es la lucha contra la LGTBIQ+fobia, principalmente en los centros de trabajo. CCOO ha sido, es y será punta de lanza del sindicalismo LGTBIQ+.

31/03/2022
31 de marzo, Día de la Visibilidad Trans

El sindicato exige apostar por la educación y la sensibilización en el ámbito educativo, y por la puesta en marcha y respeto de los planes de diversidad en el ámbito profesional.

21/02/2022
22 de febrero. DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL

POR LA IGUALDAD REAL CONTRA LA BRECHA SALARIAL

11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El sindicato, que forma parte de la Alianza STEAM, ha participado en un acto realizado esta mañana en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

17/12/2021
Migrantes

Con motivo de la celebración, el día 18 de diciembre, del Día Internacional del Migrante, CCOO hace pública esta declaración.

03/12/2021

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover sus derechos y su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Asegurar que puedan ejercer sus derechos laborales y sindicales, sin ningún tipo de discriminación, es nuestra prioridad.

01/12/2021

Hoy #1deDiciembre #DiaMundialdelSIDA sigue siendo necesario acabar con las desigualdades que impulsan el sida y otras pandemias. Es necesario establecer líneas de trabajo que prevengan y acoten las situaciones de discriminación que aún sufren las personas con VIH

25/11/2021
25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Los objetivos de este tipo de violencias son desarmar y desestabilizar a las mujeres, hacerlas vulnerables y aumentar su dependencia, haciéndoles creer que no tienen control sobre sus emociones.

20/11/2021
Día Mundial de la Infancia 2021

Uno de cada tres niños/as madrileños no tienen la alimentación, la vivienda, la energía, la sanidad o la educación que necesitan. En estas circunstancias la educación es la única oportunidad para salir del círculo de pobreza en el que han nacido.

Día Internacional de la Niña 2021

La educación es garantía de igualdad. Luchemos por los derechos de las niñas. Presente y futuro de la sociedad.

Día internacional de l@s #docentes

L@s docentes siempre presentes, siempre esenciales y en esta pandemia más que nunca.  A tod@s l@s #docentes GRACIAS de Corazón

23/09/2021
Día Internacional de las Lenguas de Signos

Hoy celebramos el #DíaInternacionaldelasLenguasdeSignos, cuyo objetivo es concienciar de la importancia de la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas.

23/09/2021
La trata de seres humanos con fines de explotación sexual constituye una profunda violación de los derechos humanos

El 23 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, especialmente la de mujeres, niñas y niños. Esta fecha conmemora la aprobación en 1913 de la primera ley contra la prostitución infantil en Argentina.

03/12/2021

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover sus derechos y su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Asegurar que puedan ejercer sus derechos laborales y sindicales, sin ningún tipo de discriminación, es nuestra prioridad.